miércoles, 16 de marzo de 2011

1º experimento.

Pavlov trabajaba con animales la fisiologia digestiva. Es entonces cuando descubrio el condicionamiento debido a lo que su sucedió con su objeto de estudio: un perro.




Al utilizar estos 3 elementos: 1. Alimento, 2. Salivación y 3. Diapasón, PAVLOV demostró que se podría condicionar a un perro para salivar después de oír el diapasón, por lo que: Primero hacía sonar el diapasón y en seguida alimentaba al perro. Luego de que PAVLOV repitió esto muchas ocasiones, el perro empezó a salivar después de oír el sonido pero antes de recibir el alimento. Ahora el sonido se había convertido en un estímulo condicionado que podía generar salivación por sí mismo, porque es un estímulo que evoca una respuesta emocional o psicológica del condicionamiento. La respuesta de salivar después del sonido ahora era una respuesta condicionada, porque es una respuesta que se aprendió anteriormente a un estímulo neutro.

1 comentario:

  1. Hola, me parece muy interesante tu blog, también te invito a participar en el mío, que trata sobre el mismo tema, un abrazo!!!

    ResponderEliminar